Header Ads Widget

¿Por qué decorar tu casa es bueno para tu salud mental?

Estaba hasta las rodillas en un cubo de calcetines organizados cuando me di cuenta de que lo estaba haciendo de nuevo. Limpieza de rabia. Cuando no pueda controlar mis preocupaciones con la meditación o con un buen ISRS (alabado sea), me dedicaré a una noche de limpieza con rabia, en la que ordené febrilmente todos los rincones de mi casa con la esperanza de descubrir algún tipo de calma y paz. A veces me siento mejor. A veces me siento peor. Es casi siempre una señal de que no estoy manejando mis niveles de estrés. Y ahora que estoy hablando de la limpieza de la rabia, estoy agotado solo de pensarlo.

Todos tenemos pequeñas peculiaridades a las que recurrimos cuando nos sentimos un poco ansiosos (o mucho). ¿Mía? Bueno, la limpieza de la rabia se convirtió en el mecanismo de defensa en mi adolescencia. Cada vez que se me acercaba un estresante, me ponía en modo de organización, a veces me encargaba de organizar las habitaciones de mis hermanos junto con la cocina de mis padres. Una vez, coloqué notas en las mesitas de noche de todos, en las que se describía cómo podríamos hacer nuestra parte para hacer que las mañanas sean menos agitadas y caóticas. Mis padres pensaron que era lindo (sobre todo porque no me estaba haciendo tatuajes, todavía era un signo cardinal en sus ojos). Vieron y apreciaron mi gusto por la superación personal, pero en retrospectiva, mi propensión a mejorar y controlarme a mí mismo y a los demás provino de la ansiedad y la autoestima maltratada.


Venía de las expectativas de ganar otro título nacional; la presión de mantener un tamaño de pantalón de tamaño cero; Las luchas genuinas con el TDAH las oculté a todos. Al tratar de mejorar y controlar todo lo que me rodeaba, estaba buscando un escape de las presiones de la adultez que se avecina. Quizás mi inclinación por controlar mi entorno fue el comienzo de una picazón por "dejar el nido", junto con un poco de angustia adolescente. Sin embargo, un poco más de 15 años después, el hogar (para mí) debe ser un lugar donde los estresantes externos de mi mundo deban esperar afuera.

Hoy no hago ninguna limpieza porque encontré una nueva forma de lidiar con el caos del mundo que me rodea, y eso es ... estar ligeramente obsesionado con anidar y TODAS las cosas relacionadas con el diseño de interiores.

En muchos sentidos, cuidar su espacio es una forma de autocuidado.
Nuestros espacios personales son los que preparan el escenario para nuestras vidas. No requieren un tablero de visión o incluso un tablero de Pinterest. Y mientras eliminar el desorden es una parte importante del cuidado de su espacio, no necesariamente revelará la casa que NECESITA, solo la que podría pensar que desea. Si bien no podemos controlar mucho de nada en este mundo, podemos controlar lo que nuestros espacios hacen por nuestra psique y el tiempo que pasamos juntos. No necesitamos una casa perfecta o muebles de diseño para crear un refugio para nosotros mismos. De hecho, si te sientes motivado por lo que no tienes en relación con las cosas materiales, probablemente significa que es hora de avanzar y explorar lo que puedes necesitar emocional o físicamente en casa para sentirte más en paz. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero generalmente es lo que necesito cuando comienzo a comparar mi vida con la de alguien más.

Entonces, ¿qué aspecto tiene mi refugio personal del mundo exterior? Es un lugar donde está bien estar tan desordenado como me gustaría, llorar tan fuerte como me plazca, disfrutar de la frivolidad sin culpa. Es el lugar donde mis hijos sienten que pueden estar al 100%, y también pueden comenzar a aprender sus propias tácticas para cuidarse a sí mismos, como cuando necesitan un tiempo solos o un pequeño rincón que les es propio. Es tener ese lugar en el sofá donde tenemos nuestras conversaciones duras y buenas peleas. Es donde sucede todo lo que realmente importa. Y la mayor parte está justo dentro de nuestras cuatro paredes.

Comienza con lo que aprecias de tu vida que el dinero no puede comprar. Entonces construye tu hogar a su alrededor.

Lo que me di cuenta cuando nos preparamos para nuestra remodelación de 2019 es esto: el cuidado que pongo en mi espacio es casi siempre un reflejo del cuidado que yo mismo necesitaba. Es un reflejo de lo que les estoy enseñando a mis hijos sobre defender sus propias necesidades y reconocer que mi espacio es su espacio. En cierto modo, diseñar mi casa se convirtió en una forma subconsciente de curarme durante los años que estuve en terapia, y la forma en que me preparé para ser la mejor madre que podía ser antes de que llegaran los bebés. Hoy en día, cuidar mi espacio es solo otra forma de demostrarle a mi familia que los amo. Y realmente, no hay un estilo, diseño estético o presupuesto que pueda hacer que eso suceda para usted. Es mucho más simple que eso.

Y hablando de amor y placeres simples, mientras estoy sentado aquí escribiendo esto, café caliente en la mano y luz que entra por las ventanas, se escuchó esta canción:

ENCENDERÉ EL FUEGO, COLOCAS LAS FLORES EN EL JARRÓN QUE COMPRASTE HOY.
MIRANDO EL FUEGO DURANTE HORAS Y HORAS MIENTRAS TE ESCUCHO
TOCA TUS CANCIONES DE AMOR TODA LA NOCHE PARA MÍ, SOLO PARA MÍ.
VEN A MI AHORA Y DESCANSA TU CABEZA POR SOLO CINCO MINUTOS, TODO ESTÁ HECHO.
UNA HABITACIÓN TAN ACOGEDORA.
LAS VENTANAS ESTÁN ILUMINADAS POR EL SOL DE LA NOCHE A TRAVÉS DE ELLAS,
FIERY GEMAS PARA TI, SOLO PARA TI.
NUESTRA CASA ES UNA CASA MUY, MUY, MUY FINA, CON DOS GATOS EN EL PATIO, LA
VIDA SOLÍA SER TAN DIFÍCIL,
AHORA TODO ES FÁCIL PORQUE TÚ Y NOSOTROS ...
LA, LA, LA