Roominaroom es un proyecto de restauraciĆ³n completado por Atmos.
Los clientes de esta pequeƱa joya residencial tienen una familia en expansiĆ³n, pero las paredes fijas.
Como no podĆan expandirse hacia arriba o hacia fuera, tuvimos que construir hacia adentro.
Hemos diseƱado una habitaciĆ³n dentro de una habitaciĆ³n.
El proyecto se genera a partir de las restricciones planometricas y seccionales simples pero graves, literalmente, cada vez mayor de su contexto. Su volumen se mete en un rincĆ³n para tomar el volumen mĆnimo, pero su variedad entraƱa para maximizar la sensaciĆ³n de amplitud interior.
La sala reĆŗne una serie de planos que combinan cuidadosamente el volumen mĆnimo con el mĆ”ximo placer. La sala ofrece un rico y sensual viaje multiprogramado desde la puerta hasta la cama. La sala estĆ” envuelta en las costillas de madera contrachapada estructurales delgadas que se hinchan y se retraen cuando sea necesario para proveer muebles integrados y para imponer un ritmo cinematogrĆ”fico en el corto pero altamente articulado viaje a travĆ©s del espacio. Su piel exterior estĆ” recubierta de placas de yeso brillante que se funden de nuevo en la sala existente.
La cama doble estĆ” ubicada en un hueco de la madera a la sombra en el fondo de la habitaciĆ³n, flotando alto para permitir el paso por debajo de su estructura en voladizo, y lo suficientemente bajo como para ser alcanzado a partir de una planta, que por lo tanto tenĆa que ser a la vez levantada tan alto como sea posible de su sede del piso de la sala, pero lo suficientemente baja para dejar las cosas de frente en la habitaciĆ³n por encima de ella. Los voladizos de la cama sobre el piso ofrecen espacio para las piernas suficiente para su transformaciĆ³n futura en una mesa generosa, a medida que los niƱos crecen y migran, y la sala se convierte en un espacio de trabajo. El generoso espacio de abajo, originalmente concebido como simplemente el enorme espacio de almacenamiento que todo el mundo sueƱa, fue tan admirado que se convirtiĆ³ en un salĆ³n forestal acolchado para "las personas mĆ”s pequeƱas".
El nervio frontal se alinea con una ventana parteluz vertical, proporcionando salida de incendios fenestrado a la habitaciĆ³n contigua. Su madera enmarca la puerta de entrada de cristal con un portal vertical delgado que crece fuera del suelo y las ramas en el techo. La pared detrĆ”s del pĆ³rtico puede volver a ampliar la sala, sosteniendo una superficie de la mesa horizontal que fluye hacia adelante en la cama en sĆ.
Cada nervio posterior que envuelve sensualmente alrededor de la sala, se expone como plataforma de soportes verticales al sur expuesta tanto en suelo y techo a lo largo de su viaje a travĆ©s de la pared de cartĆ³n-yeso acĆŗstico contraria. Las costillas se elevan y se curvan hacia atrĆ”s para apoyar tanto el lecho estacionario como el voladizo escritorio, sus superficies fueron ricamente talladas para alimentar los puntos de vista a travĆ©s del acristalamiento cinematogrĆ”fico.
A la sala se accede por unas escaleras en espiral de las que crecen desde la esquina de la habitaciĆ³n y fluyen entre los pilares del portal de la entrada, sus niveles mĆ”s bajos continuan como una serie de estantes de alcoba debajo. Los pasos ofrecen floorstrips talladas que trazan de manera fluida el viaje, erosionando lentamente hacia la parte trasera inaccesible del paso en una topografĆa contorneada tallada que con el tiempo se desvanece como un agujero para revelar los pasos siguientes, su vacĆo acumuladado refleja de forma similar por un suelo de espejo debajo, a travĆ©s de la cual la luz de la escalera brota.
La lĆnea de roble tallado delgada que sirve como el labio delantero para las bandas de rodadura convergen en una red vertical de las lĆneas que forman una barandilla que se enroscan alrededor de la esquina y se funden con el borde frontal de los estantes, volviĆ©ndose a rastrear a travĆ©s del armario de almacenamiento antes de la divisiĆ³n y bucles a lo largo de la plataforma por encima de la cama, en torno a su ventana y vuelven a lo largo de ambos lados de la cama y el escritorio, terminando la fusiĆ³n y el buceo en el suelo donde se cruzan de nuevo a la lĆnea de barandilla grĆ”fica que primero los llevĆ³.