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Proyecto de Restauración Construido Hacia Adentro en Londres

Roominaroom es un proyecto de restauración completado por Atmos.
Ganador del 2013 UK Wood Award, el apartamento se encuentra en Londres, Inglaterra, Reino Unido.


Los clientes de esta pequeña joya residencial tienen una familia en expansión, pero las paredes fijas.
Como no podĆ­an expandirse hacia arriba o hacia fuera, tuvimos que construir hacia adentro.
Hemos diseñado una habitación dentro de una habitación.
El proyecto se genera a partir de las restricciones planometricas y seccionales simples pero graves, literalmente, cada vez mayor de su contexto. Su volumen se mete en un rincón para tomar el volumen mínimo, pero su variedad entraña para maximizar la sensación de amplitud interior.
La sala reúne una serie de planos que combinan cuidadosamente el volumen mínimo con el mÔximo placer. La sala ofrece un rico y sensual viaje multiprogramado desde la puerta hasta la cama. La sala estÔ envuelta en las costillas de madera contrachapada estructurales delgadas que se hinchan y se retraen cuando sea necesario para proveer muebles integrados y para imponer un ritmo cinematogrÔfico en el corto pero altamente articulado viaje a través del espacio. Su piel exterior estÔ recubierta de placas de yeso brillante que se funden de nuevo en la sala existente.
La cama doble estÔ ubicada en un hueco de la madera a la sombra en el fondo de la habitación, flotando alto para permitir el paso por debajo de su estructura en voladizo, y lo suficientemente bajo como para ser alcanzado a partir de una planta, que por lo tanto tenía que ser a la vez levantada tan alto como sea posible de su sede del piso de la sala, pero lo suficientemente baja para dejar las cosas de frente en la habitación por encima de ella. Los voladizos de la cama sobre el piso ofrecen espacio para las piernas suficiente para su transformación futura en una mesa generosa, a medida que los niños crecen y migran, y la sala se convierte en un espacio de trabajo. El generoso espacio de abajo, originalmente concebido como simplemente el enorme espacio de almacenamiento que todo el mundo sueña, fue tan admirado que se convirtió en un salón forestal acolchado para "las personas mÔs pequeñas".
El nervio frontal se alinea con una ventana parteluz vertical, proporcionando salida de incendios fenestrado a la habitación contigua. Su madera enmarca la puerta de entrada de cristal con un portal vertical delgado que crece fuera del suelo y las ramas en el techo. La pared detrÔs del pórtico puede volver a ampliar la sala, sosteniendo una superficie de la mesa horizontal que fluye hacia adelante en la cama en sí.
Cada nervio posterior que envuelve sensualmente alrededor de la sala, se expone como plataforma de soportes verticales al sur expuesta tanto en suelo y techo a lo largo de su viaje a través de la pared de cartón-yeso acústico contraria. Las costillas se elevan y se curvan hacia atrÔs para apoyar tanto el lecho estacionario como el voladizo escritorio, sus superficies fueron ricamente talladas para alimentar los puntos de vista a través del acristalamiento cinematogrÔfico.
A la sala se accede por unas escaleras en espiral de las que crecen desde la esquina de la habitación y fluyen entre los pilares del portal de la entrada, sus niveles mÔs bajos continuan como una serie de estantes de alcoba debajo. Los pasos ofrecen floorstrips talladas que trazan de manera fluida el viaje, erosionando lentamente hacia la parte trasera inaccesible del paso en una topografía contorneada tallada que con el tiempo se desvanece como un agujero para revelar los pasos siguientes, su vacío acumuladado refleja de forma similar por un suelo de espejo debajo, a través de la cual la luz de la escalera brota.
La línea de roble tallado delgada que sirve como el labio delantero para las bandas de rodadura convergen en una red vertical de las líneas que forman una barandilla que se enroscan alrededor de la esquina y se funden con el borde frontal de los estantes, volviéndose a rastrear a través del armario de almacenamiento antes de la división y bucles a lo largo de la plataforma por encima de la cama, en torno a su ventana y vuelven a lo largo de ambos lados de la cama y el escritorio, terminando la fusión y el buceo en el suelo donde se cruzan de nuevo a la línea de barandilla grÔfica que primero los llevó.