Con sede en Oslo, el Estudio Gudmundur Jonsson Arkitektkontor ha finalizado el proyecto Casa G en 2009.
El concepto de la Casa G se basa en la lectura y la retroalimentación con el paisaje que existe a su alrededor. La situación del paisaje característico y vistas las diferencias distintivamente en cada dirección. Hacia el sur, la vista al mar y las islas, hacia el norte la montaña triangular característica, hacia el este del glaciar y hacia el oeste del río y el cañón.
Esos elementos son los creadores del proyecto, las transiciones entre las vistas del paisaje que dan a la entrada por el norte y el plan curva dando un enfoque revitalizado hacia el mar en el sur. Al encender de nuevo la vista al norte, hacia la montaña es también mejorado con la vista cada vez mayor debido a la forma de abanico de la pared de madera de inclinación, al ser un mediador entre el paisaje característico del norte y del sur.
La inclinación es una respuesta y una interpretación de los glaciares hacia el este, se están comunicando por la única y gran ventana en la pared, que es la creación de "una pintura" de glaciar experimentado desde el interior.
El invitado al ala del edificio se extiende hasta el cañón y el río hacia el oeste. Así, el concepto del edificio es una composición de diálogo y de puntos de vista y experiencias de la diversa naturaleza en el sitio.
La casa está construida con hormigón in-situ utilizando moldes especiales diseñados con el modelo que se deriva de una interpretación de una particularidad del paisaje en algunas montañas de Islandia.
Esta característica de la estructura de la montaña se llama "Studlaberg" y es extrañamente asociado con el patrón hexagonal. El "Studlaberg" fue la inspiración para las molduras de hormigón. La pared de madera es de Zebra y fue preparada al aire libre con el fin de obtener el mismo final resistido dentro como por fuera. Cuando el proceso durante un año fue lo suficientemente completo, la madera de envejecimiento / grisáceo procesada se interrumpió con un tratamiento de impregnación. Los tableros están tallados en diferentes dimensiones con el fin de crear variedad en la fachada.
La planta baja y el sótano se cubre con el islandés "Blágryti" (piedra azul), que es oscuro gris-azul con el patrón mínimo y estructura. Cuando se montan sin lagunas en la variedad de longitudes y profundidades que da una planta exclusiva homogénea y neutral. Blágryti también se utiliza como revestimiento de pared en lugares particulares.
El primer piso está cubierto con tablas de roble previamente tratadas generales.
Cuantas veces la escalera es un elemento particularmente importante y escultórico. En este caso, sentí la necesidad de correspondencia entre la planta baja y la escalera. La escalera es en realidad construida con estructura de acero y cubierta por completo en todos los lados con el Bluestone islandés. Las uniones de las piedras están en 45° para obtener la masividad y la escultura homogénea dando la impresión de que la escalera fue tallada en la montaña en la paz general.
Para enfatizar esta era es de suma importancia contar con el glacing también.
Los colores se mantienen en tonos neutros y en su mayoría inspirados en los colores de la naturaleza islandesa.