Header Ads Widget

Las Raíces del Diseño y La Inspiración.

Cualquiera que sea el origen de mi inclinación por el diseño de interiores, puede estar indeleblemente ligado a mi madre. Mi hermana y yo volvíamos a casa desde la escuela y nuestra madre tenía reorganizado todo. Ella siempre hacía una evaluación de su entorno, evaluaba lo que estaba allí y visualizaba cómo reordenarlo para hacerlo mejor.



Los decoradores realmente nunca están satisfechos con el status quo. Y las habitaciones en realidad nunca están terminadas. Como mi madre, siempre estoy cambiando las cosas y evolucionando mi casa. Yo crecí con una gran concepción de los muebles y aún considero mi criterio cómo la última palabra en cuanto a confort se refiere - sofás, cómodas, sillas, montones y montones de almohadas, mantas, alfombras, tapetes y más. Sin embargo, muchos viajes, más que nada, me han expuesto a una amplia gama de formas de utilizar los accesorios, el color y la tela. Siempre he estado más que dispuesto a apartar la fórmula del país de origen, alfombras orientales y paisajes formales, pero como mi pasaporte se llena de sellos de entrada y salida, también lo hace mi sensibilidad estética de ampliar para abarcar la geometría, los colores y las irregularidades encontradas en los lugares exóticos que visito con frecuencia.

Se podría decir que sufro de una forma de fiebre de diseño. Si se trata de Egipto, Indonesia o Perú, siempre estoy en busca de muebles únicos y auténticos, textiles y cerámica. Viajar me ha inspirado para mezclar el buen gusto sometido a un segundo plano con el fin de poner en primer plano historias vibrantes, colores saturados en mi interior y diseños de tejidos, y de mezclar sin temor y combinar elementos de periodos extremadamente divergentes, culturas y continentes en espacios singulares. He implementado esta falta lúdica de la ortodoxia con gran éxito para los clientes de todo el mundo durante años, así como en mi propia residencia. Todas las habitaciones han sido infectadas con mi "fiebre". Mi oficina, por ejemplo, con un puf de mimbre de mediados de siglo y con una alfombra bereber, un espejo dorado antiguos francés, etc
De alguna manera todo va de la mano con un estilo que parece fácil. Mi estilo, al igual que todas mis habitaciones, seguramente seguirá evolucionando. No puedo esperar para ver a dónde me llevará!







Sobre la Autora
Kathryn Ireland, ha sido descrita como bohemia cómoda, y para familias con grandes dosis de color y falta de ortodoxia. House & Garden incluyo a Irlanda, entre los "10 to Watch" los arquitectos y diseñadores que se espera influyan en el estilo del siglo 21. Durante la última década, House Beautiful la nombró una de las 100 mejores diseñadores en los Estados Unidos.
Nacida en Inglaterra, Kathryn se crió entre las casas de sus padres en Londres y Escocia. Llegó a Los Angeles en 1986. Antes de lanzar su negocio de diseño interior en los años 90, Kathryn fue actriz, diseñadora de ropa, y cineasta.

La firma Kathryn M. Ireland busca extenderse a partir de tejidos para muebles. Su línea de tejido se inició en 1997 y se distribuye en sus salas de exhibición en Los Angeles y Londres, así como salas de exposiciones seleccionadas de todo el mundo.